El mandatario utilizó tiempo de su exposición en Quilmes para cuestionar la medida de fuerza iniciada por la Mesa de Enlace en reclamo por el aumento a las retenciones de la soja.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó un listado de 170 medicamentos gratuitos para aquellos jubilados que estén afiliados al PAMI, y aprovechó la presentación para criticar duramente a los sectores agrarios que convocaron a un ‘lock-out’ sojero para esta semana.
En una conferencia de prensa en la que se lo vio acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); el jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la directora del PAMI, Luana Volnovich, el presidente presentó el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del plan Vivir Mejor, y por el cual cinco millones de afiliados a la obra social estatal se verán beneficiados con la gratuidad de su adquisición.
“No era tan imposible darle medicamentos a los jubilados. Hacía falta hacer cálculos, que no se robe y poner la prioridad en los que más lo necesitan“, expresó el mandatario, y añadió: “No me olvido lo que necesitan los más desamparados, no me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo”.
Ya en otro apartado de la conferencia, y en relación a la medida de fuerza de 96 horas que la Mesa de Enlace definió para esta semana como consecuencia de la suba de tres puntos a las retenciones a la soja -que pasarán de 30% a 33%- el presidente fue contundente: “Necesito que todos me ayuden, si los jubilados no pagan los medicamentos es porque todos los argentinos ayudamos. Por eso a veces me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero paciencia, entenderán (…) tenemos a los medios pero tenemos la razón. Por eso la mayoría de los argentinos nos van a acompañar”.